Personajes sin nombre

Hace poco me di cuenta de que el personaje de Marilyn Monroe en "La tentación vive arriba" no tiene nombre. Toda la película gira a su alrededor y la escena del vestido blanco sobre la boca del metro es la más famosa de Marilyn, pero el personaje en sí se llama "La chica".

Y me acordé de la protagonista de Rebeca, de Alfred Hitcock, que no sólo no se sabe nunca como se llama (porque Rebeca es la esposa muerta) sino que encima le pusieron rebeca también a la prenda que la actriz lleva puesta todo el rato. Supongo que es por ningunear todavía más a la pobre chica.








El caso es que me puse a pensar (yo pienso mucho) si habría más casos como estos. Y se me han ocurrido al menos, cuatro más:






- Edwad Norton en "El Club de la lucha". El nombre de su personaje no se menciona en ningún momento (o casi). En los títulos de crédito aparece como "narrador", si no recuerdo mal.

 - Clint Eastwood en "El bueno, el feo y el malo". Es el bueno (más por comparación que por otra cosa), y Tucco lo llama Rubio, pero nombre propio, lo que se dice nombre propio, no tiene.

- Antonio Banderas en Desperado. Se llama "El mariachi", pero no creo que lo bautizaran así.






Uma Thurman en Kill Bill. La novia.










Estos son los que se me han ocurrido por ahora. Pero sigo dándole vueltas...
Categoria: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario