Me leí Los Juegos del Hambre

Una cosa que sí he hecho en estos meses de no escribir aquí, ha sido leerme los tres libros de Los Juegos del Hambre, y estoy muy contenta porque así voy cumpliendo alguno de mis Buenos Propósitos para este año. Bueno, también porque me han gustado mucho, la verdad, son unos libros que se leen solos y, si te descuidas, te enganchas y no haces nada más. Así que me los leí los tres, del tirón.


Yo ya me había visto la primera película, que es una adaptación muy buena y además se parece mucho (por algo la hizo la autora) y, como creo que también la ha visto ya el resto del mundo, a estas alturas supongo que todos sabeis de que va la historia. Es un futuro postapocaliptico en el que EEUU se ha convertido en Panen, y hay doce distritos muertos de hambre y medio despoblados a las órdenes de una ciudad muy lujosa llamada El Capitolio, que cada año organiza una competición a muerte entre los adolescentes que los distritos están obligados a enviarles, porque a ellos les gusta y por fastidiar. Que además, como las edades de los participantes van desde los 12 a los 18 y algunos distritos hasta entrenan a profesionales, te encuentras a armarios tipo Bourne especialistas en armas, contra niñas pequeñas que imitan pájaros. 

La protagonista, Katniss, es una cosa intermedia, aunque ya la habeis visto en la peli. Como es cazadora furtiva, sabe tirar con arco y es muy ágil, pero en realidad se presenta voluntaria en lugar de su hermana, que es una cosita que no iba a aguantar viva ni la entrevista. Y también va Peeta, que es mi preferido, un panadero que sabe pintar y que tiene pinta de durar poco, pero que luego te sorprende. Y para ayudarlos a los dos está Haymitch, un excampeón alcohólico que tiene la suerte de que en la peli lo interpreta Woody Harrelson, porque en el libro me cae bastante peor.


Lo que empiezan siendo unos Juegos  normales desembocan, a lo largo de la trilogía, en un levantamiento de los distritos del que Katniss es el símbolo y, por si fuera poco con oponerse al Capitolio y al presidente Snow, que huele a sangre, tiene que defender a su familia y decidir si se queda con Peeta o con Gale, su amigo de la infancia.

Y quería hablar también de Effie Trincket, que es un personaje que me gusta mucho aunque pinte poco en la trama pero, como se me está haciendo un poco larga la entrada, he pensado que mejor le dedico una a ella sola más adelante y ahora sólo os recomiendo que os leais los libros, si no lo habeis hecho todavía.


Categoria: 0 comentarios

Memorias de un zombie adolescente (Warm bodies)

No suelen gustarme mucho las comedias románticas, pero ayer vi "Memorias de un zombie adolescente" y me gustó mucho, yo creo que porque todo mejora con zombies. La película va de un zombie guapo con capucha que se enamora de la hija del líder de los supervivientes humanos, y de cómo afrontan juntos los problemas que esa relación les acarrea por ambos bandos. Él no recuerda su nombre, salvo que empezaba por R, pero con ese guión y con ella llamándose Julie, yo sí que sé cual es, y me parece muy gracioso.

R vive en un avión para él solo, aparcado en un aeropuerto lleno de zombies, y tiene un tocadiscos con vinilos porque dice que "el sonido es mejor". También tiene un mejor amigo que es otro zombie, lo que significa que "a veces se gruñen y se miran torpemente". La cosa es que, en su cabeza, R habla y razona perfectamente, y opina sobre lo que va haciendo y lo que hacen los otros y sobre su vida de zombie, que no le gusta nada porque le parece que no va a ninguna parte y se mueve muy despacio.

Por otro lado, todavía puedes empeorar y convertirte en un huesudo, que son como esqueletos negros agresivos que ya ni piensan ni sienten ni nada y que son los más malos de la película. Y ya no digo más para no hacer spoiler.

Lo único que no me ha gustado es el título, que casi no la veo por su culpa, aunque imagino que no se les ocurrió ninguna traducción del inglés que no pareciera una porno.



Categoria: 0 comentarios

Por qué me encanta Sobrenatural (Supernatural)

1. Por los protagonistas. Son dos hermanos y no es que sean el colmo de la originalidad: uno es inteligente y sensible y el otro duro y machote. Los dos son muy guapos. Pero es que te acaban cayendo taaan bien...

2. Porque van cerrando cosas: hay una aventura por capítulo y una trama por cada temporada. Termina el capítulo y te cierran la aventura, termina la temporada y te solucionan la trama, por muy emocionante que se quede todo. Lo que llevaba fatal de Perdidos es que jamás me explicaban nada.

3. Por los secundarios: Crowley, el demonio irónico, el ángel Castiel, que a la vez es muy tierno y sin sentido del humor, Bobby el cazador, un vampiro reformado, un surtido interesante de dioses, demonios, humanos y fantasmas que crean otro universo.

4. Porque los enemigos son muy variados: hay monstruos, fantasmas y criaturas demoníacas de todo tipo, incluido dioses griegos y egipcios, wendigos, yokais y leviatanes.

5. Por el sentido del humor. Da la impresión de que es una serie que no se toma demasiado en serio a sí misma. En un capítulo viajan a una dimensión paralela en la que ellos son actores de una serie sobre cazadores de monstruos, en otra Dean, el machote, cae bajo un conjuro que le hace tenerle miedo a absolutamente todo, en otro actúan Spike y Cordelia de Buffy haciendo de pareja, en otro tienen que cazar un brujo en unas jornadas de rol en vivo...

6. Por el personaje de Felicia Day, que protagoniza dos de los mejores episodios.

7. Porque está llena de referencias frikis. Aunque, por otra parte, casi todas las series tienen alguna, estamos de moda.

8. Porque es una serie estupenda para ver en verano.
Categoria: 0 comentarios

Por lógica...






Disney es dueño de Marvel.
Marvel es dueño de Thor.
Thor es el hijo de un rey. 
Thor es ahora una mujer.
Esto significa que Thor es ahora una princesa Disney.

Prefiero a Gemma Arterton como Wonderwoman


Ya sé que ya está elegida Gal Gadot para la peli de Superman, y que la tienen entrenando nosecuantos estilos de lucha para que parezca peligrosa y eso, pero, cuantas más vueltas le doy, más me gusta Gemma Arterton como Wonderwoman. Tiene un cuerpazo, pinta de poder partirte la boca de un cabezazo si la mosqueas, y al mismo tiempo un punto dulce. También tiene rasgos que pueden pasar por mediterráneos, por aquello del pelo negro y los ojos oscuros. No es mala actriz, y funciona bien en películas de acción (Quantum of Solace, Prince of Persia, Clash of Titans, Hansel & Gretel: witch hunters...)



No sé en qué pensaban en el casting...

El Imperio Cobra

Esta es la tapa de la caja
Ayer estábamos buscando algo que hacer después de comer y nos encontramos un juego llamado El Imperio Cobra y decidimos probarlo. Es un juego bastante antiguo, se nota sobre todo en que las cartas son de cartón muy gordo y el tablero de cartulina, en vez de al revés, que es lo normal; pero tenía todas las piezas y hasta otro dado extra, aunque son sólo de 6 caras y muy pequeños.



 
Y así queda el tablero, con las cartas y la cobra
El juego es de hasta cuatro jugadores y al menos uno tiene que hacer de malo. Los buenos tienen que pasar tres pruebas cada uno (que son de ir a una casilla con una carta concreta) y luego conseguir que un dragón blanco te lleve a la isla de Cobra (que es el malo) esquivar a los hombres cobra o ganarles en duelo y llegar a la casilla central con los puntos exactos sin que una serpiente verde que gira sobre su eje te mire directamente. Ser de los buenos es frustrante, como en La llamada de Cthulhu. En cambio, si eres la Cobra solo tienes que retrasar a los jugadores y fastidiarlos lo más posible y, aunque pierdas, te ríes más. Yo, por lo menos, y eso que no suele gustarme nada ser la mala.  

Lo que sí tiene el juego es que sabes de antemano cuánto te va a durar la partida, porque antes de empezar tienes que decidir cuánto tiempo tienen los buenos para ganar, y si no lo consiguen en ese tiempo gana la Cobra. Así que puedes hacer planes. Nosotros tardamos 30-40 minutos en cada partida (tres jugadores) y ya iba bien. 



Y nada, que es entretenido, aunque tampoco dé como para engancharse, pero elrato de siesta lo echas bien y es así como bonito de ver.




Que sigo por aquí y eso


Lo que tiene de malo pasar un tiempo sin escribir es que luego no sabes como empezar de nuevo. Puedes hacer como que no ha pasado nada y escribir un post de cualquier cosa como si no llevaras meses desaparecida, o puedes explicar todo lo que ha pasado en tu vida desde febrero, que parece un poco aburrido y a lo mejor no apetece tanto porque, por ejemplo, empecé a salir con un chico pero no fue muy bien y aunque tuvo ratos buenos no me apetece mucho explicarlo ahora. Y además, no es friki -el tema, digo, el chico sí- y esto es para cosas frikis. Así que he pensado que lo mejor es empezar con esta foto ahora que estoy en la playa y más o menos de vacaciones. Y aunque ya es un poco tarde para darle la bienvenida a julio, me la doy a mí misma de vuelta al blog.
Categoria: 0 comentarios