Iluminada

Acabo de ver las lámparas perfectas para el salón, si pudiera permitirmelas y Paqui me dejara. Las lámparas de los Vengadores:

 Que además dan una luz ambiental perfecta para el ordenador, jugar a la consola o ver películas.













Y ya tú mismo las combinas como quieras, si pones sólo tu superhéroe preferido o todos juntos, así, como si hubieran rodado en tu casa la peli de Joss Whedon.






Si quieres poner sólo a IronMan puedes hacer una composición como esta, que por un lado mola pero que, por ejemplo, si estás intentado dormir (por no decir algo más íntimo) pues igual queda algo perturbador.


Pero vamos, que esto en el salón de casa, triunfa seguro. Y además pega con todo, hasta con los muebles feísimos del nuestro.


Diablo III

Ya sé que llevo sin dar señales de vida unos días, pero tengo mis razones. Se llaman Sathra y Klaus.


El caso es que Kaërkai se ha pillado el Diablo III para la play y al ver que se podía jugar a dobles con la misma consola no se lo ha pensado dos veces y me ha cogido de compañera, así que llevamos toda la semana intentando salvar a Santuario del dominio del mal.

El juego viene a ser más de lo mismo, pero con un lavado de cara interesante y el beneficio de poder jugar a dobles con un sólo equipo. No jugué en PC porque me fastidiaba mucho tener que pagar por un juego que sólo sirve para desfogar un rato y disfrutar destruyendo enemigos a patadas. El caso es que en play no es necesario, así que he podido al fin hincarle bien el diente. Como ya he dicho es muy similar a las entregas anteriores. Hordas de enemigos, mapas aleatorios, subir de nivel y conseguir montones de objetos mágicos que quedan obsoletos en seguida. Aunque lo cierto es que estéticamente es mucho mejor que sus papis, ha sabido heredar lo mejor de ellos. Se echan de menos algunas clases, porque sólo repiten el bárbaro y el hechicero, pero las nuevas tienen muy buena pinta (aunque no las he probado). Me gusta mucho que ahora puedes elegir el sexo de tu personaje, por lo que no estás obligado a llevar a la asesina o la amazona (que en este juego son sólo una y es la cazadora de demonios) y puedes elegir el que más te guste.
De izquierda a derecha: Sathra, Klaus y un tío haciendo cosplay
Otra cosa que me parece un gran acierto es que han hecho el juego muy progresivo en cuanto a habilidades y, para que sea más cómodo aprender a jugar, te van desbloqueando las capacidades y botones conforme vas subiendo de nivel. Empiezas sólo con la X y luego vas incluyendo los demás poco a poco hasta que usas todo el mando. No es que para mí sea un problema, pero seguro que hay gente que lo agradece. Vuelven a salir todos los personajes de los Diablos anteriores, como Tyrael o Caín, que ya son todo un clásico, aunque aún no he conseguido encontrar ninguna parte de Wirt (creo que se llamaba así el canalla que me timaba en el 1) y me han dicho que no hay nivel de las vacas, pero que hay uno también secreto que me va a gustar mucho más. No veáis lo que me está costando no hacerme spoiler a mi misma. También tengo una petición que hacer a la gente de Blizzard ¿para cuando una peli completa de Diablo? ¡porque los videos son una pasada!


Lo dicho, entre el comienzo de las clases y el juego no es que esté mucho por casa y no es que duerma gran cosa, pero está siendo un comienzo de curso de lo más interesante. Si lo empiezo destruyendo hordas demoníacas, esto sólo puede mejorar. ^_^

Lo que he aprendido viendo Érase una vez

Pues ya me he terminado la primera temporada de Érase una vez y, a pesar de los esfuerzos de la protagonista, la cosa termina más o menos bien (no cuento nada que no me gustan los spoilers). Y esto es lo que he aprendido viendo la serie:

1. Que el lápiz de labios rojo favorece una barbaridad.

2. Que no debes hacer tratos con la gente mala, porque te engañarán. Es mejor hacer tratos con la gente buena y engañarles tú a ellos.

3. Que es importante estudiar para no ser camarera de mayor. Podrías acabar siendo la única que trabaja en todo un pueblo (y dijo trabajar, no tener empleo). En cuanto a tiempo libre, lo mejor es ser escritor.

4. A no esperar gran cosa del Príncipe Azul.

5. Que el amor verdadero es la magia más poderosa que existe. De hecho, el amor verdadero es lo más grande del mundo, con excepción de un bocadillo de cordero, lechuga y tomate, cuando el cordero es rico y magro y el tomate está en su punto... ¡Ah, no, esto es de otro sitio!

6. Que el mejor sitio para esconder a una persona es el bosque y el mejor sitio para encontrarla es la cafetería.

7. Que el mejor sitio para esconder algo es en una caja, bajo tierra y el mejor sitio para encontrarlo es en una caja, bajo tierra. Hay otro sitio, pero muerde.

Preparando el nuevo curso III: bolsas de dados

Y ya para terminar con las compras de vuelta al cole que haría yo si tuviese dinero: Bolsas de dados.


Me encanta esta bolsa de dados. Si Red Sonja tuviera una bolsa de dados, seguro que sería como esta.

















Y esta tiene sistema de vigilancia incorporado. Y encima es monísima.



Y una genuina bolsa de piel de dragón.
















La mejor bolsa para jugar a Rolemaster :P Yo creo que, además, si la mueves hace muecas.















Pero esta es la mejor. Imposible que te roben los dados con un primigenio de guardián. Como mucho serán devorados. 
Categoria: 0 comentarios

Gimnasios y monitores

http://www.conejofrustrado.com

Yo antes iba a un gimnasio pequeño que había cerca de mi casa. Me gustaba, sobre todo, por el monitor, que se parecía a uno de esos gladiadores de las películas de Intereconomía (quiero decir que se  veía fuerte pero blandito), era amable y le encantaban las novelas policíacas, especialmente las de  Frederick Forsyth. Sin embargo, de repente lo cambiaron por otro monitor, más bajito, bronceado y tan musculado que podría salir en Crepúsculo haciendo de hombre lobo. Y la cosa se fastidió bastante, para empezar, porque ponía reaggeton a todas horas y para seguir, porque me miraba de una forma que me hacía sentir incómoda.

Poco después abrieron el gimnasio grande al que voy ahora, con clases, y piscina y de todo, y me cambié. Y mejoré mucho, aunque los monitores siguen siendo del tipo croissant. Y es que no me gustan demasiado los tíos musculados porque, por lo general, les gusta más el reaggeton que Frederick Forsyth.

Categoria: 0 comentarios

La segunda mejor estación del año



Hoy empieza el otoño. Que a lo mejor no os habíais dado cuenta, pero es hoy. Para mí, eso significa ropa nueva (bueno, no nueva, pero como hace meses que no la veo, es como si lo fuera), madrugar otra vez y jugar a rol. En algún momento significará más cosas, como lluvia e infusiones calientes, pero hace tanto calor que por ahora ni me lo planteo.
Lo malo de que empiecen las clases es que los domingos vuelven a dar pena. Además, duran menos que los demás días, está comprobado. En cambio, los viernes y los sábados mejoran mucho porque ya no sólo tengo a Kaërkai y Andrade, sino a Anahí y a mucha más gente de la que ya os iré hablando. Si a eso le sumamos las nuevas campañas (como la que empezamos el viernes, ya os contaré) y que aún no hay que dedicar casi tiempo al trabajo, hacen del otoño la segunda mejor estación del año.
Categoria: 0 comentarios

John "Mad Jack" Churchill

El otro día leí sobre John "Mad Jack" Churchill, un soldado británico que luchó en la II Guerra Mundial armado con arco largo y espada (en algunos sitios dicen que con claymore, pero en las fotos parece una espada a una sola mano, que a mí ya me vale). ¡En la II Guerra Mundial! Decía que, en su opinión, un oficial que entrara en acción sin su espada no iba apropiadamente vestido.

Lo mejor de todo es que le funcionó. Realizaba ataques de guerrilla montado en moto, con el arco y las flechas, atacaba por sorpresa y desaparecía. Así se ganó una Cruz Militar al salvar a un oficial de una emboscada alemana. Y, más adelante, capturó él solo a 42 soldados alemanes (y todo el equipo de un mortero) a punta de espada. Al parecer, usó al que hacía guardia como escudo y fue de centinela en centinela ordenando la rendición. Luego dijo que, si le explicas alto y claro lo que tiene que hacer a un alemán, se pone a ello con entusiasmo y eficacia, sea cual sea la situación. Por esta también lo condecoraron, creo.

Mad Jack es el de la derecha, espada en mano
Así y todo, un tiempo después lo hicieron prisionero a él, en la Isla de Brac, en el Adriático. Todo su grupo había caído, así que empezó a tocar canciones tristes con su gaita hasta que lo dejó inconsciente un fragmento de granada. Y sí, tocaba la gaita, llevaba arco largo y espada escocesa, pero él era del sur de Inglaterra. Lo metieron en un campo de concentración, pero se escapó poco después. Y lo cogieron. Y se volvió a escapar aprovechando un apagón.

Y siguió luchando e hizo más cosas. En The Badass of the Week hablan de él con más detalle, aunque en inglés, y se nota que les ha molado por lo menos tanto como a mí. Es de película.

Siempre sale alguien con un plan más guay

Yo que pensaba que ver Viernes 13 en viernes 13 era un planazo y después de ver esta noticia parece muy poca cosa. Resulta que desde el viernes hay un tipo vestido del payaso de It aterrorizando Northampton. Y la verdad es que miedo, da un rato.

Aunque supongo que el decorado ayuda, porque la calle ya era un tanto tenebrosa sin payaso. Esto en La Mancha no funciona igual, y en Cádiz le piden directamente una hamburguesa.

En cambio, ves una foto de Northampton y parece que está pidiendo a gritos un payaso Pennywise.
(http://www.audio-works.co.uk/audio-works-blog/2011/7/18/northampton-town-of-champions.html)

Por cierto, que he cogido la foto de arriba de un blog que defiende que Northampton no es un asco, digan lo que digan y que el que se aburra en ella, que haga algo para mejorarla. Lo cual nos devuelve al payaso Pennywise, claro. Alan Moore (From Hell, V de Vendetta, un tipo con barbones...) también es de allí. Es un sitio muy creativo.
Categoria: 0 comentarios

Yo también quiero una vara

Esto lo pienso yo cada vez que veo Juego de Tronos:

Categoria: 0 comentarios

Preparando el nuevo curso II: dados

Decía el otro día que ojalá tuviera dinero para ir de compras, porque con la vuelta al cole necesito un montón de materiales nuevos.


Por ejemplo, estos dados, que parece que los han hecho metiendo nazgules en una prensa. Yo creo que tiene que costar unas gotas de sangre lanzarlos, y lo mismo hasta convocas algo, pero molan.











En cambio estos, con las hojitas y las filigranas, parecen de Arwen o de Galadriel.


Luego están estos, que parece que han estallado y que a mí me recuerdan a las palomitas de maíz, pero que son muy originales.










Y estos con efecto de diamante, que aún no han estallado pero que casi da miedo lanzarlos. Como los zapatos de Cenicienta: preciosísimos, brillantes  e incómodos.













 Y por último estos, que lo mejor que tienen es que, te salga lo que te salga, te van a hacer feliz. Al menos, lo que duren.
Categoria: 0 comentarios

Lo del sábado por la noche

Yo lo que iba a hacer el sábado era ver Viernes 13. Porque el viernes fue 13 y pensé "¡Qué planazo ver Viernes 13 en viernes 13!". Que a lo mejor a vosotros no os parece un planazo, pero sale Jared Padalecki. Pero al final no pude verla el viernes y la dejé para el sábado. Y el sábado justo llegó de su casa Anahí, que es mi compañera de piso, tengo dos (la otra es Paqui) y me dijo que no tenía comida y que quería un kebab, y me fui con ella.

Y fue una de esas noches que piensas volver temprano y te vas liando, porque la gente ya está volviendo de vacaciones pero todavía hace un tiempo estupendo. Aunque, la verdad, casi siempre que salgo con Anahí me pasa lo mismo. Anahí es morena y más bajita que yo, pero guapísima, así que modestia aparte nos suele ir muy bien cuando salimos por ahí, sobre todo porque ella habla con todo el mundo y se mete en todas partes. A mi me cae genial, pero está un poco loca, y si yo ya le parezco original a Paqui no sé como nos aguanta a las dos. Total, que empezamos a encontrarnos con gente y a ir de un lado a otro y para cuando nos quisimos dar cuenta estábamos desayunando en un parque donde debería haber patos, pero no había.

Ahora que lo pienso, no sé por qué no había patos. Aunque estuvieran durmiendo, deberían seguir allí, no es como si tuvieran casas. A lo mejor han empezado a emigrar.

Bueno, que nos lo pasamos genial pero que ayer al final, no hice gran cosa.
Categoria: 0 comentarios

Tengo resaca...


Ay...
Categoria: 0 comentarios

Ocho cosas que hago como la gente de la tele


1. Salgo a correr casi a diario.



2. Como helado en pijama en el sofá.


3. Practico diálogos de películas en el espejo del baño.


4. Pongo música y bailo mientras cocino.



5. Tengo conversaciones frikis en cafeterías.


6. Me voy de las habitaciones diciendo "Ahora vuelvo" (pero yo casi siempre vuelvo)


7. Uso el móvil para casi todo, menos para hablar (y tengo la aplicación del látigo).


8. Tengo un blog.


Categoria: 0 comentarios

Preparando el nuevo curso I

Si tuviera dinero, mis compras de vuelta al cole serían mucho más divertidas.

Por ejemplo, en Etsy venden esta preciosidad de cuaderno para anotar resúmenes de partidas. Dicen que es Steampunk, pero no me convencen. A mí me pega más para algo como Ars Mágica o Grimm o Changeling.








En otro estilo está este cuaderno basado en Evil Dead, con ese ojito tan simpático, que parece que te sigue por el cuarto y todo. Este lo ví aquí.













Y con éste te tienes que sentir como River Song (de este estilo sí he visto varios, igual puedo hacerme con alguno, la foto es de aquí).









Y por 230 dólares de nada tienes en Ebay este cuaderno del ejército alemán de 1870, para jugar con verdadero estilo a Comandos de Guerra. Bueno, o para lo que quieras. En las tapas, por dentro, lleva la foto de una señora.















Y este es el mejor de todos, porque ni siquiera necesitas amigos para echar una partida: puedes jugar directamente con el cuaderno. Y es un unicornio ^^.
Categoria: 2 comentarios

No me gusta el Señor de Los Anillos

¡Vengo indignada! He estado en casa de Andrade y se iba a ver la película de animación de El señor de los Anillos (por la mañana, es que a veces tiene horarios raros) y me he quedado ¡Y no acaba! Te dejan a Merry y Pippin en Fangorn con un ent, a Frodo y Sam entrando en Mordor casi sin provisiones y con Gollum, Saruman armándose,... y van y lo dejan ahí, sin más ¿Quienes se creen que son?¿¿George R.R. Martin??
Y ya me he calentado. Andrade se ha picado conmigo y me ha llamado inculta pero ¡Es que es verdad! Encima de no acabar, son unos vagos: la mitad de las escenas las han rodado y luego han pintado encima. Y se nota, claro, porque con algunos ni se lo han currado. A los trasgos sólo les pintan los ojitos y los colmillos. Y los rohirrim son todos iguales, que parecen todos un galo de los de Asterix. Y hablando de rohirrim ¿Qué se fumó Eowyn? se pasa toda la escena empanada, la mitad del tiempo ni se le ven las pupilas, así las tendrá. A ver quien se cree que pueda con el Rey Brujo.

de http://www.ralphbakshi.com

Aunque viendo el Balrog... lo mismo sí. Salen dos balrogs, el primero es como un mandril cabezón con alas brillantes que...no cuela. El segundo sí es más chulo,
pero sólo lo sacan en el flashback. Osea, que podían haberlo hecho bien, pero no les dió la gana.




Y lo peor: los protagonistas: vale que Aragorn no sea Viggo Mortensen pero ¿por qué tenía que ser un

indio? Y sobre todo ¿Un indio tan feo? Que no me extraña que Sam no quiera irse con él al conocerlo, si asusta más que el balrog.

Y Gimli no es un enano, es más alto que el elfo e igual de delgado. Han cogido  un señor, le han puesto
de Lisashea.com
el gorro de Dormilón y una barba postiza y han dicho "así ya vale". Seguro que pensaron que nadie lo notaria porque a los enanos no se les hace caso, pero a mí me gustan (bueno, este no).

Y puedo seguir así un rato más, y hablar sobre los combates, pero bueno, mejor lo dejo. Que no me ha gustado.

Una del Oeste

El Red Dead Redemption (o RDR, que le llaman también) es uno de los juegos que han pasado por mis mandos estas vacaciones.


Si te gusta el GTA y te gusta el Oeste, probablemente te guste también el RDR, porque es lo mismo pero disfrazado de Brokeback Mountain. Básicamente eres un ex forajido que trabaja para el gobierno y tienes que ir a buscar a tus antiguos compañeros de la banda para entregarlos porque el gobierno tiene retenida a tu familia para obligarte a ayudarles...

 El juego en sí es muy bonito, con escenarios al más puro estilo de pelis del Oeste, de esas que se supone que se rodaron en Almería (como si Almería fuera América). Es genial poder llamar a tu caballo y que aparezca de la nada, aunque cada dos por tres te lo estén intentando robar o te lo mate un puma. También se puede, como en algunos juegos de rol, hacer misiones de recolectar plantas o cazar 20 tipos de animales. Creo que no sabían muy bien qué tipo de juego querían hacer y al final decidieron coger un poco de cada uno: Logros como en los juegos de rol online, peleas de tiros y misiones como en el GTA, cartas y dados como en los juegos de cartas y dados...

(Cogida de http://www.whitsett-wall.com)
Me fastidia que te obligan a coger un chico de protagonista, quieras o no, y ni siquiera guapo. Que seguro que hay quien saltará con eso de "es que en el Oeste los pistoleros eran chicos" ¡Pues no! En el juego te encuentras con una ranchera de armas tomar casi nada más empezar y ¡la mujer del prota era miembro de la banda! Ya podían haberme dejado llevarla a ella. Y si nos ponemos así, históricamente también las hubo, como Belle Starr "The Bandit Queen", una de los más buscados.

En fin, que en general el juego es muy entretenido, pero se vuelve un poco repetitivo excepto cuando me dedicaba a pasear con el caballo hacia la puesta de Sol.

Star Trek: Into Darkness



Este finde me vi "Star Trek: into Darkness" y es la primera película de Star Trek que me veo entera (aunque siempre me han gustado los uniformes), y me acabo de enterar que ayer fue su cumpleaños y cumplió 47 años ¡Feliz aniversario! Lo más curioso es que, aunque la serie es cada vez más vieja, los personajes son cada vez más jóvenes, no hay más que ver a Kirk. Si hacen otro remake, podrían ser como así:






Aunque no creo que hagan falta nuevas versiones porque J.J. Abrams lo está haciendo muy bien. Yo me entretuve mucho. Normalmente, cuando el malo mola más que los buenos en todos los aspectos, yo me suelo cambiar de bando pero en esta película, incluso aunque el malo era Sherlock Holmes (y es tan guay que hasta ocupa el centro del cartel) y a los buenos no los conocía de antes, yo iba con la Enterprise de todas, todas. Eso sí,  la primera vez que se ve luchar de verdad a Khan, me lo pensé mucho...

Hasta me gustó que viajaran de acá para allá porque iban a sitios muy bonitos. El primer planeta tiene unos colores preciosos, y el planeta maloso no tiene ningún color y parece Gotham. Es chulo hasta el planeta Tierra, que nunca queda bien en la Ciencia Ficción...

La que sí me dio un poco de pena fue la teniente Uhura, que es como Amy Farrah Fowler pero bien vestida, yo no sé para qué se mete en esa relación, si está claro que a Spock le cae mejor Kirk. O igual me he perdido algo, como no vi la primera... pero al final, te parece que conoces a todos los personajes, todos se lucen y hacen cosas.

Pues eso, que me ha gustado mucho y me voy a ver la primera también. Y la que venga.



Ya he vuelto

Acabo de salir de la ducha, pero creo que aún sigo llena de arena. ¡¡Ha sido un fin de semana estupendo!! Mis amigos tienen una casa muy cerca de la playa y hemos estado allí (en la playa, no en la casa) casi todo el tiempo. Hay montones de cosas que se pueden hacer en la playa: comer pipas, pasear, jugar a palas, cavar un agujero enorme, dar paseos, nadar... Me han hecho montones de ahogadillas pero sigo viva y he visto peces y un cangrejito.


Y también se han llevado espadas de gomaespuma y hemos estado practicando. No sé si porque es septiembre o porque ha hecho un poco de aire, pero había muy poca gente en la playa, así que no había problemas de espacio para nada. Y también hemos jugado una aventura corta de La llamada de Cthulhu y yo era una mecanógrafa que había montado su propia agencia de detectives y no me he muerto aunque salían unos lagartos enormes
.
Lo único, que ahora estoy tan cansada que creo que no voy ni a cenar (de todos modos, me parece que no tengo nada de comer...). Me voy directa a la cama.
Categoria: 0 comentarios

Me voy de finde


Ahora en un poquito me voy de viaje de fin de semana a ver a unos amigos, así que no sé si podré escribir pronto. Los viajes en septiembre molan, porque todavía es verano pero la gente está tristona y se comporta como si ya no hubiera vacaciones más y es como hacer la rata (o hacer novillos, para que me entendais). En fin, que espero divertirme mucho y que vosotros también. Voy a hacer mi maleta y a arreglarme.
Categoria: 0 comentarios

Érase una vez (Once upon a time)


Me dice Paqui (que es una de mis compañeras de piso, tengo dos): "tú que eres tan fantasiosa deberías verte Erase una vez". Fantasiosa es lo que dice Paqui cuando quiere decir friki, por ejemplo dice "mira qué fantasiosa con tu disfraz" si le enseño las fotos de mis cosplay, o "yo es que esas cosas tan fantasiosas no las entiendo" si voy a ver El hobbit. La cosa es que le hice caso y ya voy por el capítulo 9 de la primera temporada y os voy a contar qué me parece, pero sin spoiler, que no me gustan.

La serie va de un pueblecito precioso de los Estados Unidos, donde todos sus habitantes son personajes de cuento pero no lo saben, porque están bajo el conjuro de la Madrastra de Blancanieves y sólo la hija de Blancanieves puede desencantarlos y hacer que recuerden. Así que el nieto de Blancanieves va a buscarla y la lleva al pueblo, pero ella misma no se lo cree mucho porque es una Chica Dura.

Hay dos cosas en las que se nota enseguida que es una Chica Dura: que siempre lleva cazadoras de cuero y que, por su cumpleaños, en vez de una tarta se compra una magdalena y le pone una vela.

Se supone que el conjuro es una venganza, pero yo no estoy muy segura, porque como nadie se acordaba de lo que era antes todos eran muy felices en su pueblecito y, en cambio, la Madrastra tiene que vivir con un montón de gente a la que odia y verlos todos los días. El único consuelo que le veo es que ella consiguió el mejor corte de pelo de todos, porque a Blancanieves me la dejan de pena. La cosa es que, desde que ha llegado la prota, todos se están dando cuenta de que en realidad son muy desgraciados, así que es un misterio por qué quiere echarla la Madrastra. A lo mejor es que no es tan mala como parece.

Pero es muy entretenido adivinar qué personaje es cada uno. Yo he reconocido enseguida a Caperucita. Y te cuentan las historias de todos y no son como en los cuentos de siempre, ni siquiera como en las versiones originales, así que engancha.

10 razones por las que Ben Affleck será un buen Batman

1. Porque tiene un mentón muy masculino.
2. Porque le sienta bien el neopreno (aunque le dé vergüenza).
3. Porque Kevin Smith puede explicarle de que va el personaje y eso.
4. Porque bajará aún más las expectativas del público, después de que Nolan deje la saga (y luego nos sorprenderemos para bien).
5. Porque nadie sospechará que Bruce Wayne es Batman si lo interpreta él.
6. Porque así Supermán tendrá más seguidores y la cosa estará igualada.
7. Porque es rico y famoso en Hollywood y además juega al rol y eso es como tener un lado oscuro.
8. Porque tiene a Matt Damon que podría hacer de ¿Robin?¿Nightwing?¿Bourne?
9 . Porque mide 1´92 m.
10. Porque hace bien queriendo ser Batman. Siempre es mejor ser Batman.

Eye of the tiger


Ahora que estamos en septiembre, me toca volver al gimnasio. Sobre este tema, tengo una amiga que dice que no juega al rol porque no quiere engordar, y a mí eso me parece muy injusto, porque casi todos los roleros que conozco practican algún deporte, y a algunos hasta se les nota y todo antes de que te peguen. Aún así, yo a mi gimnasio no voy con ninguno de ellos, porque ellos van a cosas como kung-fu, taekwondo o kendo (y una amiga a capoeira) y a mí me gustan mucho todas las partes de mi cuerpo y no quiero que me rompan ninguna. Yo, lo más combativo que he practicado en serio es tiro con arco, y tenía tan mala puntería que a la vuelta me preguntaban a cuantos había matado. En el mundo real, yo sería elfa arquera de nivel 1.

Por eso voy a un gimnasio distinto, donde puedo dar clases de cardio-box o de thaiboxing, que son clases en las que puedes vendarte las manos igual y dar patadas al aire y ponerte un conjunto precioso rojo y negro, y nadie intenta pegarte por ello.
Categoria: 0 comentarios

De mayor quiero ser Samantha Swords

Es artista, escritora, especialista de cine, armera y acaba de ganar el torneo de lucha con espada larga de la Orden del Jabalí de Nueva Zelanda. ¡Si es que mola hasta el nombre! He leído la noticia en Dragones y Mazmorras, que lo explica todo muy bien, y me he quedado boquiabierta. Y luego he abierto el tumblr de Samantha y se me ha abierto la boca aún más.

Fíjate Australia, que lo mejor que había dado hasta el momento era a Cocodrilo Dundee y el médico guapo de House, y desde que apareció allí la Tierra Media, no hago más que pensar en ahorrar y mudarme...


Las mansiones de la locura

Esta tarde nos invitó Andrade a probar Las mansiones de la locura y yo tenía muchas ganas, porque me encanta Lovecraft. Andrade dice que Lovecraft vivía encerrado en una casa victoriana con sus dos tías y apenas salía y yo creo que por eso inventó tantos juegos, para poder entretenerse juntos.


Este, de estética, es especialmente bonito. Le pasa como al Descent, que montas un tablero diferente para cada partida y hay muchas habitaciones: dormitorios, baños, pasillos, ... creo que no tiene cocina, porque de todos modos lo que haya en la casa se te come crudo. Luego están los personajes, que son los mismos que los del Arkham Horror, así que es como si los conocieras. En este no te cuentan su historia, pero vienen figuritas para que se muevan por la casa. Yo sólo con esto ya me entretendría, pero resulta que en la casa hay un terror ancestral y los personajes tienen que averiguar cuáles son sus planes y detenerlo. Hay personajes listos y personajes que pegan y cuesta saber cuales van a hacer más falta en cada partida y eso sí lo he visto un poco descompensado, porque no siempre hacen falta los dos tipos y no sabes lo que te va a tocar.

(Esta foto es de http://www.labsk.net, que le hace una reseña)
Luego necesitas un jugador al que le guste mucho leer y odie un poco a sus amigos, porque se tiene que empollar toda la aventura y donde va cada cosa y luego intentar matar a unos pobres personajes que no le han hecho nada usando las figuritas de los malos, que también son muy chulas. Este jugador lleva las de ganar casi todo el rato, pero supongo que eso está bien porque es un juego de Lovecraft. Y los demás jugadores (que supongo que en su origen serían las tías de Lovecraft) juegan en equipo para derrotarlo, llevando cada uno un personaje. Ah, y resuelven puzzles para abrir algunas puertas. Es todo muy intelectual, pero muy divertido también.

A mí me ha gustado mucho.