Diablo III

Ya sé que llevo sin dar señales de vida unos días, pero tengo mis razones. Se llaman Sathra y Klaus.


El caso es que Kaërkai se ha pillado el Diablo III para la play y al ver que se podía jugar a dobles con la misma consola no se lo ha pensado dos veces y me ha cogido de compañera, así que llevamos toda la semana intentando salvar a Santuario del dominio del mal.

El juego viene a ser más de lo mismo, pero con un lavado de cara interesante y el beneficio de poder jugar a dobles con un sólo equipo. No jugué en PC porque me fastidiaba mucho tener que pagar por un juego que sólo sirve para desfogar un rato y disfrutar destruyendo enemigos a patadas. El caso es que en play no es necesario, así que he podido al fin hincarle bien el diente. Como ya he dicho es muy similar a las entregas anteriores. Hordas de enemigos, mapas aleatorios, subir de nivel y conseguir montones de objetos mágicos que quedan obsoletos en seguida. Aunque lo cierto es que estéticamente es mucho mejor que sus papis, ha sabido heredar lo mejor de ellos. Se echan de menos algunas clases, porque sólo repiten el bárbaro y el hechicero, pero las nuevas tienen muy buena pinta (aunque no las he probado). Me gusta mucho que ahora puedes elegir el sexo de tu personaje, por lo que no estás obligado a llevar a la asesina o la amazona (que en este juego son sólo una y es la cazadora de demonios) y puedes elegir el que más te guste.
De izquierda a derecha: Sathra, Klaus y un tío haciendo cosplay
Otra cosa que me parece un gran acierto es que han hecho el juego muy progresivo en cuanto a habilidades y, para que sea más cómodo aprender a jugar, te van desbloqueando las capacidades y botones conforme vas subiendo de nivel. Empiezas sólo con la X y luego vas incluyendo los demás poco a poco hasta que usas todo el mando. No es que para mí sea un problema, pero seguro que hay gente que lo agradece. Vuelven a salir todos los personajes de los Diablos anteriores, como Tyrael o Caín, que ya son todo un clásico, aunque aún no he conseguido encontrar ninguna parte de Wirt (creo que se llamaba así el canalla que me timaba en el 1) y me han dicho que no hay nivel de las vacas, pero que hay uno también secreto que me va a gustar mucho más. No veáis lo que me está costando no hacerme spoiler a mi misma. También tengo una petición que hacer a la gente de Blizzard ¿para cuando una peli completa de Diablo? ¡porque los videos son una pasada!


Lo dicho, entre el comienzo de las clases y el juego no es que esté mucho por casa y no es que duerma gran cosa, pero está siendo un comienzo de curso de lo más interesante. Si lo empiezo destruyendo hordas demoníacas, esto sólo puede mejorar. ^_^

0 comentarios:

Publicar un comentario