Propósitos de Año Nuevo (un poquito frikis)

Llevo varios días dándole vueltas a mis propósitos para el 2014. Quiero que me perfeccionen como persona, que mejoren mi vida, que sean prácticos y me sirvan para el futuro y que no me quiten mucho tiempo. Así que esto es lo que he decidido:

1. Culturizarme: Ver cine de calidad. Voy a pedirle a Andrade que me haga una lista de películas para listos y voy a ver una cada mes (Menos en enero, que se acaba enseguida).

2. Leer más. Como he leído que para que las listas funcionen tienes que poner cosas concretas y realistas, he decidido que como propósito, para empezar, este año me voy a leer Los Juegos del hambre.

3. Escribir sobre rol. Que me he dado cuenta de que apenas hablo de rol en mi blog, a pesar del nombre. Eso es porque como no dirijo ni tengo manuales y me parece que a la gente los resúmenes de mis partidas les tienen que aburrir, pues no cuento nada, pero ya pensaré algo interesante.


4. Terminar las cosas que empiezo. Concretamente, terminar el  nivel pesadilla del Diablo III y desbloquear Chupilandia. Y el Resident Evil VI, que lo dejé justo al final de la historia de Ada Wong.



5. Viajar. Por Tyria. Retomar el Guild Wars II.

¡¡Y Feliz Año Nuevo a todos!!
Categoria: 0 comentarios

El Dixit, un juego para listillos

Papá Noel les ha regalado el Dixit a mis primos, supongo que porque es un juego que desarrolla la imaginación y el diálogo y que es relativamente poco violento, salvo que se lo tires a alguien a la cabeza. Así que hemos estado echando algunas partidas, para probarlo.

Aclaro que Dixit es un juego de mesa para cualquier edad, desde los 8 años, pero como tiene dibujos muy bonitos y como de cuento, y muy poco texto, parece de niños. La cosa va de que te dan seis cartas grandes, cada una con un dibujo rayante como, no sé, una caracola gigante con una ventana o un reloj de bolsillo y la tapa es una ventana a un cielo con estrellas, o el genio de la lámpara. Y tú primero los miras fijo, porque son muy chulos, y luego piensas algo ingenioso sobre uno de ellos.
Algo que describa a tu dibujo, pero que no sea muy obvio. Por ejemplo, tú eliges la del reloj y la pones bocabajo sobre la mesa y dices: "la hora de dormir". Y los demás miran sus seis cartas y ponen encima otra que les parezca que pega con la frase. Como un niño subiendo a la luna, o un dragón durmiendo sobre su montón de oro. Y por último se barajan todas y los demás votan cual es la carta que mejor va con la frase. Si todos votan tu carta, pierdes por haber sido muy evidente. Si nadie vota tu carta, pierdes y además te miran como a un bicho raro. Pero si algunos votan tu carta y otros otra, ganas esa ronda, y haces que un conejito de madera que te representa avance más que los conejitos de los demás. Y el primer conejito que llega a la meta, gana.

No sé qué pintan los conejitos en todo el asunto, supongo que de algún modo había que llevar el marcador.

Por ahora, el juego ha pasado por dos fases. La primera, en la que nadie sabe qué decir y sólo miramos fijo las cartas y la segunda, en la que le vas cogiendo el truco y la cosa va más rápida. Lo mejor que tiene esta es cuando llega alguien nuevo y tú le explicas como se juega poniendo cara de intelectual. Aún no ha pasado, pero yo creo que tiene el problema de que se pase rápido a la tercera fase, en la que ya te conoces todas las cartas y los jugadores empiezan a repetirse, o ya sabes qué dibujo va a ser sin darles la vuelta. Entonces necesitas más cartas (hay varias expansiones), o más jugadores, como si en vez de un juego de mesa tuvieses una secta.


O, mejor aún, seguir mi propuesta (por ahora no la he dicho en mi familia porque mis primos son pequeños, pero os la digo a vosotros, por si podéis aplicarla) y haceros una pulsera con los conejitos y jugar con chupitos. Si ganas, en vez (o además) de avanzar una o dos casillas, te tomas uno o dos chupitos. Además de añadirle diversión, le da más oportunidades a los que van perdiendo. Y como al día siguiente no recordarás demasiado, puedes jugar más veces sin cansarte. Probadlo si podéis.




Cine navideño: Jungla de Cristal



Kaërkai y yo vamos a hacer un ciclo de cine navideño: Jungla de Cristal, Batman vuelve, El Día de la Bestia y a lo mejor Qué bello es vivir (aún no lo tenemos muy definido).

Y hemos empezado por Jungla de Cristal (Die Hard). Qué peliculón. Yo creo que, a estas alturas, no debe de quedar nadie a quien le pueda hacer spoilers con esta película pero, por si acaso, yo aviso que va a haber a montones.

Tengo que decir que me da un poco de melancolía ver esta película, porque nada más empezar ves a Bruce Willis con pelo cargar con un oso enorme de Nueva York a Los Angeles, pero tú ya sabes (porque has visto las otras cuatro pelis) que la cosa no va a acabar bien. Que, por muchas veces que John Mclane  salve el mundo, al final se divorcia y su hijo le odia la mayor parte del tiempo. Y a mí eso me da pena y me inquieta un poco. Piensas qué hará este hombre entre película y película que contrarreste la hora y media que acabas de ver, si es que se dedica a ver las series antes que su familia para contarles quién muere, o a pegarles con una cuchara o qué. Ya lo adelanta su mujer, cuando dice eso de "John sigue vivo... sólo él puede cabrear tanto a alguien". 

 La segunda razón (final feliz aparte) para no haber hecho más partes es el malo. No ha vuelto a haber un malo de Jungla de Cristal con tanto estilo como Alan Rickman. Incluso cuando lo pilla Bruce Willis y empieza a gimotear como una nena para hacerse pasar por uno de los rehenes, lo hace con clase. Los otros de la banda también están muy bien: el informático y Karl, el rubio gigante que parece Terminator (hasta reaparece al final entre el fuego, despues de haber muerto ahorcado en una azotea que voló en pedazos, no le falta más que el pilotito rojo).

Y, los más malos de todos, los periodistas, que ni siquiera consideran que puedan haber hecho mal metiéndose a la fuerza en la casa de los Gennaro-McLane y delatándolos en directo. El FBI también da miedo, no tanto por lo que hacen como por lo que hablan entre sí los dos agentes Johnson (sin parentesco). 

Porque los malos son malos y lo tienen todo pensado, pero lo que más estorba en la película son los imbéciles, que están por todas partes: en la centralita, en la policía, entre los invitados, en la prensa... Montones de imbéciles encantados con cómo hacen las cosas.

Pero, aún así, ganan los buenos. Y eso me parece un mensaje muy positivo. Yipee-kai-yei, hijos de puta.

En fin, que me parece una película estupenda si no sabéis que ver.
Categoria: 0 comentarios

Presentando a Sueño

  Buscando, sin mucha suerte, alguna novedad sobre la película de Sandman, me he encontrado esto. Hace ya un par de años, durante uno de los intentos de hacer una película, o una serie, o algo de Sandman, la Warner le pidió a Neil Gaiman que les diera una idea aproximada, y él, a su vez, encargó a la ilustradora Jill Thompsom unos dibujos que acompañaran la presentación. Como la cosa no llevó a ningún lado, los dibujos se subastaron hace un año, pero supongo que sirven un poco para hacerse una idea de qué tiene Neil en la cabeza si le preguntan por una peli de Morfeo. 

He elegido algunos dibujos, en Screen Rant hay más (y aquí esta la galería completa). La mayoría son de La casa de muñecas, que creo que quedaría muy bien en cine, pero hay alguno de Preludios y Nocturnos, Estación de Nieblas y Vidas Breves.



Categoria: 0 comentarios

¡¡Feliz Navidad!!

Gandalf y yo esperamos que os hayan regalado un montón de cosas y hayáis pasado un día al menos tan estupendo como el mío :)

En cuanto pasen los reyes y lleguen el resto de regalitos os diré qué me han traído ¿habéis sido buenos?


Categoria: 0 comentarios

Empezando la Navidad

En la cuenta atrás para la Navidad... ¿Conocéis la verdad sobre nuestro Señor Cthulhu? Os dejo este bonito villancico para irnos ambientando. ¡Espero que vuestra Nochebuena sea bien buena!


Categoria: 0 comentarios

Beyond: Two souls


Allá por noviembre comentaba que había estado jugando al "Beyond: two souls" y me había quedado con ganas de más. Y es que el juego es buenísimo. 

He sacado todas las fotos de Concept Art World... y me ha costado elegir
Para empezar, por la historia. Es un poco de lío porque no te la cuentan bien, del principio al final y poco a poco, si no que va como a saltos, adelante y atrás. Entonces hay capítulos en los que la prota es una niña monísima de unos siete años, que te dan ganas de darle un abrazo y decirle que todo irá bien, y en otros de golpe es una tiarrona de veintitantos que da hostias como panes, y luego otra vez es una adolescente que hace lo que puede con las situaciones que le caen, que son de que te dé algo allí mismo. Pero vaya, que te pasas todo el juego en suspense. No cuento de qué va, porque creo que mola más irlo descubriendo, pero merece mucho la pena.


Luego, los gráficos. Cuando salió el juego lo anunciaban con unos carteles que parecían de una película, y yo creo que con toda la razón del mundo. Ellen Page y Willem Dafoe hacen unas interpretaciones excelentes de dos personajes muy intensos, y la animación es estupenda, siguiendo la línea del Heavy Rain. De hecho, creo que el videojuego lo estrenaron en el Festival de Cine de Tribeca de este año y no es para menos.


Los movimientos son parecidos a los de los dos juegos anteriores de Quantic Dream (Farenheit y Heavy Rain) que también se merecen una entrada cada uno (hmmm, lo mismo las hago). Los combates cambian un poco y te mantienen bastante en tensión, porque hay que seguir el gesto del personaje y es muy fácil confundirse. El resto es muy fluido.


Y luego, los escenarios y la de cosas que conduces, que lo mismo llevas una moto, que un caballo por el oeste, que un submarino bulvabo, que estrellas un helicoptero, que corres sobre el techo de un tren, o te llevas a una persona puesta para ir de paseo.


Según las elecciones que hayas hecho a lo largo del juego, la historia va cambiando y hay veintitantos finales diferentes. Que el director-guionista, David Cage, dice que lo suyo es jugarlo una vez y no más, como la vida, pero que conmigo va listo (y la vida, también).




No hay ducha como la ducha de casa

Que sí, que la comida de las madres está bien, pero a mí lo que me convence de que estoy en casa es el cuarto de baño. Concretamente, la bañera, con la ducha en modo lluvia, que sale enseguida calentita y no se corta de repente ni te achicharra viva, con tanta fuerza que no se oye ni la radio (me gusta ducharme con música). Y luego las toallas, que son tan gordas que se podrían quedar de pie solitas si no fueran tan suaves. En serio ¿hay algún truco para lavar las toallas? ¿Algo que nadie te cuente hasta que tienes hijos, para que puedas obligarlos a volver a casa de vez en cuando?

Pues eso. Que soy Bathman

Categoria: 0 comentarios

OMW

Cerrando maletas para irme a casa. Cómo me gusta despedirme de la gente hasta el año que viene ^^.

Categoria: 0 comentarios

¡Van a hacer una película de Sandman!

Leo que se confirma que la Warner va a hacer una película sobre Morfeo, el personaje de Neil Gaiman, lo que a mí me va a quitar el sueño por unos meses. Se sabe muy poquito sobre el tema.

Cosas que me gustaría saber, por ejemplo:

¿Para cuándo se espera? ¿Será sobre alguno de los cómic en concreto? ¿O de todos a la vez? ¿O algo nuevo? ¿Saldrán más Eternos, como Muerte o Deseo? ¿Qué actores se barajan para los personajes? ¿Qué estética piensan darle?¿Quién la dirige? ¿Para cuándo se espera?...


Cosas que parece que se saben:

- Que la producirá Joseph Gordon-Levitt. Yo os diría que es el protagonista de 500 Days of Summer, pero como la gente me mira mal cuando digo que me gusta esa peli, pues mejor digo que es el que interpretaba a John Blake en la última de Batman y quedo mejor. Como este hombre se dedica a todo, no se sabe todavía si además la dirigirá, la protagonizará o llevará el catering, pero de momento parece que no.

- Que Neil Gaiman participa en el proyecto, pero no como guionista (a saber porqué), si no como productor ejecutivo. No sé qué hace un productor ejecutivo.

- Que David S. Goyer supervisará el guión. Es el guionista de la trilogía de Batman y de Dark City, lo que le da puntos, pero también de todas las de Blade incluida la serie de televisión. Estoy bastante perdida con esto.

- Que yo iré a verla. Shut up and take my money.


Categoria: 0 comentarios

La cabaña en el bosque

La cabaña en el bosque (The cabin in the Woods) es una película estupenda de Joss Whedon que os recomiendo mucho si no la habeis visto. Pero la que yo vi anoche es una película sueca espantosa llamada Wither, también del año pasado. Si no la habeis visto aún, salvaos, vosotros que aún podéis.

El caso es que, mientras yo veía aquello y me indignaba con los protagonistas por idiotas, también me di cuenta de que "la cabaña en el bosque" es un subgénero de terror por derecho propio, con unos elementos muy definidos:

- Los protagonistas son un grupo de personas (entre 4 y 7, generalmente) sin nada en común, y con las que una no haría ni un viaje en ascensor que, pese a todo, deciden irse todos juntos de excursión a un sitio completamente aislado. Suele haber una chica más o menos maja, un chico medio salvable, una chica igual de guapa que la chica maja pero que enseña más y el típico matón de instituto al que nadie se ha atrevido a decirle que, en realidad, no es su amigo. También puede haber un marginado de cualquier sexo y un deportista.

- El punto de destino es un sitio al que tú no te irías ni cobrando: una cabaña sin luz ni calefacción en mitad de la nada, los restos de un campamento maldito, un bosque en un islote donde cuenta la leyenda que un loco mató a cinco campistas con un gancho, unas cuevas inexploradas que cerraron por derrumbamiento...

- Probablemente, esta situación ya sería suficiente para que después del fin de semana no quedara nadie con vida pero, para colmo, se encuentran con una amenaza sobrenatural (o tan dificil de matar que lo parece).

- Esa amenaza no será un fantasma. No se por qué, pero nunca lo es. Será un mutante, un psicópata, una familia de psicópatas mutantes, un demonio, una bruja, una maldición... pero un fantasma no. Si no, el género sería casa encantada, supongo.

- Nadie se va. A veces es porque el coche se ha roto o el barco se ha hundido, pero la mayor parte de las veces ni lo intentan, ponen cualquier excusa tonta para quedarse con dos zombies y una copia del necronomicon junto a la chimenea. Como mucho, uno o dos de los personajes intentan irse bosque a través por un montón de zarzas, en plena noche y con una linterna que parpadea.


- En alguna parte habrá una trampilla. Vale, esta no pasa siempre, pero se repite tanto que debería contar como requisito. Puede dar al sótano, al desván, a una habitación secreta, o un compartimento.

Y es curioso la de cosas que se puede hacer con esos elementos y algo de gasolina.
Categoria: 0 comentarios

El Hobbit: La desolación de Smaug



 Yo no sé qué voy a hacer en 2015, porque ya no me imagino unas navidades que no empiecen yendo a ver a un hobbit haciendo recados. El arbolito de la esquina dirá lo que quiera, pero las navidades empezaron ayer.

Andrade está enfadadísimo con Peter Jackson, claro. Empezó enfadándose el año pasado, se indignó con los tráiler, se enfadó aún más ayer en el cine y creo que repetirá película la semana que viene solo para asegurarse de que no se pierde ningún horror. Dice que es como ver un accidente, pero que él es un morboso. Y es cierto que para Peter Jackson el libro es como el código de los piratas, “unas meras directrices”, pero yo disfruté como una enana con los jinetes del barril, me quedé boquiabierta con el dragón y me encantó la elfa que hacía legoladas. Y tampoco me parece que nada de lo que mete nuevo contradiga a Tolkien. Los paisajes y las ciudades son una pasada, como siempre, tiene acción, humor, amor y buena música. A lo mejor abusa un poco del chroma (que JuanRa lo llama “los dibujos animados”) que ahora mismo no se nota e impresiona, pero que igual en unos años sí. Estoy pensando, en concreto, en Beorn y en la escena de la estatua de oro.

En fin, que se me hizo corta, a ver si sacan pronto la versión extendida.

¡Ah! Para los que aún no la habéis visto, os aviso que no acaba. Que parece un aviso tonto sabiendo que son tres películas, pero es que se queda tan a punto que casi te crees que lo van a resolver todo y conozco ya  a uno que salió del cine enfadado porque no…

Enredando

Hemos empezado con los adornos de Navidad. Resulta que Paqui ha encontrado un patrón para hacer una corona navideña de punto (Anahí dice que, algún día, Paqui será una abuela maravillosa porque lleva años entrenando) y ha comprado lana roja, blanca y dos verdes distintos. Paqui y Anahí son mis compañeras de piso, que ya lo he dicho antes pero, por si acaso. El caso es que, charlando, hemos pensado que con eso se podían hacer unar guirnaldas largas para colgar en el comedor y nos hemos ido cada una a una punta para cortar hebras muy largas y luego hemos hecho una especie de trenzas bastante resultonas.

Luego Paqui nos ha enseñado a hacer copos de nieve de lana blanca y lo cuento aquí porque es muy fácil y sólo necesitas lana y un tenedor. Coges la hebra y la lías alrededor de las puntas como si fuera un spaghetti y, cuando tienes una especie de ovillo coges un cabito de lana y le haces un nudo en el centro, aprovechando en hueco que queda entra las puntas del tenedor para pasar la lana. Y, por último, cortas los dos lados del spaghetti y te queda una especie de pompón blanco pequeñito. Una vez que dominas la técnica va solo y nosotras hemos hecho montones y los hemos atado a las guirnaldas, y entre sí y del mueble de la tele y el espejo.

Paqui vuelve a necesitar lana, pero el comedor está quedando muy bien y hemos pasado la tarde tan entretenidas.

PD: Aquí podeis ver otras cosas que se pueden hacer con lana
Categoria: 0 comentarios

Un trío con Wonderwoman


El domingo estuvimos hablando sobre lo de que Wonderwoman salga también, con Batman y Superman, en la película del Hombre de Acero 2. Parece que Gal Gadot está confirmada para interpretarla y no sé, no me convence. Guapa es un rato, pero la veo muy poquita cosa para ser una amazona. Hasta cuando va de dura, como en Fast and Furious, dan ganas de darle un tigretón y unas palmaditas en la cabeza.

El caso es que, en una de esas, Sara comentó que el personaje de Wonderwoman lo creó el inventor del detector de mentiras basándolo en su amante, por idea de su mujer.

Y hoy me ha pasado este enlace en el que te cuentan la historia, que es muy curiosa. Resulta que el Doctor William Moulton Marston, que creó el primer polígrafo (¿se dice así?) funcional y algunos modelos para predecir el comportamiento humano, vivía felizmente con su esposa Elizabeth y su ayudante, Olive Byrne. Tuvieron cuatro hijos en común, y el matrimonio adoptó a los dos de Olive para que no hubiese problemas legales. De hecho, cuando William murió, en 1947, ellas siguieron viviendo juntas otros cuarenta años, hasta la muerte de Olive. Elizabeth mantenía a la familia mientras su amiga cuidaba a los niños. Me llamó la atención que fuera Elizabeth la que trabajara cuando la que sale en las fotos investigando junto a William es Olive, pero al parecer Elizabeth empezó a trabajar para poder pagarse la carrera y el doctorado cuando su padre se negó a darle dinero para estudios y luego continuó haciéndolo hasta los 65 (vivió hasta los 100). Fue ponente de psicología y derecho en varios congresos y universidades, autora y editora, y asistente del jefe ejecutivo en una corporación de seguros.

El caso es que fue Elizabeth quien sugirió a su marido que creara una superheroína mujer. Olive, por su parte, llevaba siempre unos bazaletes árabes que fueron la inspiración para los de Diana, que originalmente eran más pequeñitos. Salen en esta foto:

Olive a la izquierda con sus brazaletes, William a la derecha y un montón de gente entremedias que no viene al caso.

De hecho, en una entrevista de 1942, William llama Wonderwoman a Olive y, por si quedaban dudas, explica lo de los brazaletes.

A mi esta historia, en un tiempo en que no había ni fotos a color, me ha llamado mucho la atención aunque supongo que, si pasara ahora, la gente seguiría sin creérselo.


Camino a Moria


Para acabar de agotarme, ayer salimos algo así como de senderismo. Digo "algo así" porque a los frikis no les va mucho eso de andar por el campo y comer un bocadillo. Mis amigos son más bien de cruzar la Tierra Media esquivando nazgules y luego desplegar un banquete de seis platos con aritos rebozados, pollo empanado, tortilla y doritos. 

Una cosa segura cuando haces algo con frikis es que, sea cual sea el plan, habrá mucha comida. El año pasado, y esto es verídico, le organizamos una fiesta sorpresa a JuanRa. Andrade lo llamó y le dijo que tenía un problema y que si podía pasarse por su casa cuanto antes. JuanRa apareció en cosa de veinte minutos, trayendo dos bolsas grandes de lays de jamón. Si eso es lo que uno solo se lleva a una emergencia, imaginaos lo que se lleva el grupo a un almuerzo en el campo.

Lo otro que suelen llevarse a donde sea es bastante imaginación, así que fue un día muy divertido. Además, como está haciendo este tiempo raro y no paramos mucho, andábamos en diciembre en camiseta, que también mola. Eso sí, hoy no hay quien me mueva de casa.

Categoria: 0 comentarios

Disfrutando del puente

Estoy de guía turística para unos amigos que han venido de visita, enseñándoles cosas bonitas de mi ciudad ^^. ("¡Mirad, Naboo!")
Categoria: 0 comentarios

Otro piso con mazmorra

La vida no es justa, todo el mundo tiene pisos con mazmorra menos yo. Y, como Dios da maíz a quien no tiene gallinas, este señor no está nada contento con la suya. También lo entiendo, la de ayer era mucho más chula.

Resumo por si no os apetece leerlo. Este chico se ha llevado el susto de su vida al mover una estantería empotrada y encontrarse esto en su casa:




Lo más espeluznante, para él, es que alguien ha estado viviendo allí. Esos envoltorios que se ven son de sus chucherías de Halloween. A mí me inquieta más esa piel de plátano que no está ni un poquito oscura, cuando normalmente en cinco minutos ya está negra. O es de goma, o el intruso sigue ahí. O bien eso es una nevera (todavía no he probado a guardar sólo la cáscara en la mía, pero imagino que funcionaría igual que con la fruta entera) y me parece muy cruel que tengan al pobre intruso sólo con una sábana.  Es como para bajarle una manta y la Nintendo DS ya de paso, que el animalico sólo tiene para jugar esos dos muñecos malrollantes.

Aún así, yo le veo posibilidades también a esta mazmorra, dejando aparte que has hecho un amigo. Es un sitio estupendo para esconderte si no te apetece ver a nadie, y sigue cabiendo una mazmorra rolera.

Un piso con mazmorra

Mi piso es bastante soso. O sea, es mi piso y me gusta y tiene mucha luz, pero no tiene pasadizos secretos, ni falsas estanterías de esas que tiras de un libro y entras a otra sala. Y sobre todo, no tiene mazmorra. Y podría, mirad este enlace.


O, si no os apetece leerlo, os lo resumo. Resulta que este chico se muda a su nuevo apartamento de alquiler y encuentra una trampilla con una escalera oculta que da a esto


Al parecer, es parte de un monasterio del XIX. Y lo mejor de todo es que es secreta. Bueno, ya no mucho, pero antes de que lo publicara en cinco o seis páginas diferentes y colgara un vídeo en youtube, él y la chica con la que exploró el pasadizo eran los únicos que lo conocían.

Yo pienso en lo que podría hacer si me encontrara algo así debajo de la cama y me brillan los ojos. Podría montar un garito clandestino como los de las pelis de gánsters, una mazmorra para jugar al rol, podría encerrar a alguien que me cayese mal... A George R.R.R Martin, por ejemplo, y no dejarlo salir hasta que termine Canción de Hielo y Fuego. Y podría decirle, con toda la razón: "Es inútil que grites, George, los muros son gruesos y nadie sabe que esto existe, será mejor que empieces a escribir". También me gustaría tener un perro, que ahora no puedo, pero no sería justo para el pobre animalito estar ahí abajo, sin ventanas.

Eso me recuerda que lo más dificil, antes de hacer nada,  sería sacar de ahí a Andrade.

24 días

Me encanta la Navidad. A pesar del anuncio de la lotería, que me da miedo, pero si le quitas el sonido y cierras los ojos pasa rápido. La Navidad huele bien y brilla y le da un sentido a esos escaparates con adornos y esos anuncios de perfumes que llevamos viendo de todos modos desde principios de noviembre. Y la gente está histérica y agotada por los villancicos y por todos esos planes familiares y cenas de Navidad y las colas y las compras, pero aún así casi nunca matan a nadie y encima te desean felices fiestas y a veces te mandan tarjetas o incluso te regalan cosas. Eso de por sí es un milagro navideño y un triunfo de la bondad sobre la naturaleza humana.

Así que estoy muy contenta de que empiece este mes, y lo inauguro formalmente poniendo mi arbolito en una esquina con un contador de los días que faltan para Navidad.


Categoria: 0 comentarios