Beyond: Two souls


Allá por noviembre comentaba que había estado jugando al "Beyond: two souls" y me había quedado con ganas de más. Y es que el juego es buenísimo. 

He sacado todas las fotos de Concept Art World... y me ha costado elegir
Para empezar, por la historia. Es un poco de lío porque no te la cuentan bien, del principio al final y poco a poco, si no que va como a saltos, adelante y atrás. Entonces hay capítulos en los que la prota es una niña monísima de unos siete años, que te dan ganas de darle un abrazo y decirle que todo irá bien, y en otros de golpe es una tiarrona de veintitantos que da hostias como panes, y luego otra vez es una adolescente que hace lo que puede con las situaciones que le caen, que son de que te dé algo allí mismo. Pero vaya, que te pasas todo el juego en suspense. No cuento de qué va, porque creo que mola más irlo descubriendo, pero merece mucho la pena.


Luego, los gráficos. Cuando salió el juego lo anunciaban con unos carteles que parecían de una película, y yo creo que con toda la razón del mundo. Ellen Page y Willem Dafoe hacen unas interpretaciones excelentes de dos personajes muy intensos, y la animación es estupenda, siguiendo la línea del Heavy Rain. De hecho, creo que el videojuego lo estrenaron en el Festival de Cine de Tribeca de este año y no es para menos.


Los movimientos son parecidos a los de los dos juegos anteriores de Quantic Dream (Farenheit y Heavy Rain) que también se merecen una entrada cada uno (hmmm, lo mismo las hago). Los combates cambian un poco y te mantienen bastante en tensión, porque hay que seguir el gesto del personaje y es muy fácil confundirse. El resto es muy fluido.


Y luego, los escenarios y la de cosas que conduces, que lo mismo llevas una moto, que un caballo por el oeste, que un submarino bulvabo, que estrellas un helicoptero, que corres sobre el techo de un tren, o te llevas a una persona puesta para ir de paseo.


Según las elecciones que hayas hecho a lo largo del juego, la historia va cambiando y hay veintitantos finales diferentes. Que el director-guionista, David Cage, dice que lo suyo es jugarlo una vez y no más, como la vida, pero que conmigo va listo (y la vida, también).




0 comentarios:

Publicar un comentario